tag:blogger.com,1999:blog-5812222397710410355.post8089239118376176849..comments2023-09-23T16:53:24.303+02:00Comments on Movimiento 15M Soria: Reflexiones del Grupo de Educación en la asamblea del lunes 20 de junio15M Soriahttp://www.blogger.com/profile/08533362496715913760noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5812222397710410355.post-8518767138308905352011-06-21T22:14:19.562+02:002011-06-21T22:14:19.562+02:00Creo que en cada tema hay que hablar con implicado...Creo que en cada tema hay que hablar con implicados y expertos en el tema, profesores.(Que conste que no soy).En los servicios públicos la clave está ahora en la entrada de intereses privados, que desde la ideología neoliberal, mercadean con la educación y la salud, que, como otras necesidades (agua, luz,alimentos,comunicación) nunca han de ser un negocio lucrativo.Lo están (para venderlas)haciendo partiendo en trozos las administraciones a través de las políticas de evaluación y gestión de calidad.La evaluación dle profesorado lleva a que ganan más dinero los pelotas flojos e incultos y los que trabajan más y están más preparados y motivados profesionalmente, los van desmotivando. La evaluación es"divide y vencerás", fomenta la competitividad más descarnada, aniquila el trabajo en equipo (nunca se evalua a la organización ni al grupo en su conjunto ni a los gestores), destruye la creatividad.La usan los grupos para canalizar sus envidias.Están destruyendo el sistema de traslados y de toma de plazas, que antes era transparente y ahora ya no son los años trabajados, los puntos también se dan a cambio de actividades casi políticas creando entradas distintas y dividiendo al profesorado. La autoridad soberana del claustro se sustituye por el despotismo del director y su camarilla que chupa de la consejería de educación.Las comisiones de servicio no benefician a todos por igual. En fin, son cuestiones institucionales que creo que son la clave de lo que están montando poco a poco, cuando nos demos cuenta se lo han cargado todo.Juananoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5812222397710410355.post-62389722477090521232011-06-21T13:16:57.390+02:002011-06-21T13:16:57.390+02:00Se me olvidó matizar: solamente las religiones pue...Se me olvidó matizar: solamente las religiones pueden entrar como contenidos curriculares, a condición de perder su carácter doctrinal y convirtiéndose en contenidos pertenecientes a las diferentes culturas.<br />Creo que esta postura es muy interesante porque permitirá a nuestros jóvenes conocer otras culturas (religiosas) y explicarse muchas de las dudas y confusiones creadas por los prejuicios de la sociedad.<br /><br />No aburro más. CiaooooVíctorhttps://www.blogger.com/profile/16760892691289202608noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5812222397710410355.post-62319873366531279502011-06-21T13:13:28.370+02:002011-06-21T13:13:28.370+02:00Hola compañer@s!!
no pude asistir a la reunión de ...Hola compañer@s!!<br />no pude asistir a la reunión de ayer lunes, pero en mi opinión creo que el tema de la "religión" debe tratarse en las aulas. Creo que se debería impartir, bien:<br /> - En una asignatura "Hª de las religiones", o<br /> - Dentro de Filosofía/Historia, creando un bloque de contenidos que reflejasen todas las religiones.<br /><br />No me extiendo más... el lunes 27 retomamos la discusión.<br /><br />Un saludo!Víctorhttps://www.blogger.com/profile/16760892691289202608noreply@blogger.com