miércoles, 28 de marzo de 2012

Nota de prensa

Esta mañana se ha remitido el siguiente comunicado a los medios:


El movimiento 15-M de Soria sale de nuevo a la calle con motivo de la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el día 29 del marzo y secunda la jornada de huelga de general. Protestamos por una reforma laboral injusta, y lo hacemos adhiriéndonos al Bloque Crítico que diversos colectivos sorianos han creado participando en la manifestación complementaria a la de los sindicatos, cuyas formas respetamos pero no compartimos.

Es el hecho de no estar de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, en su trayectoria y su forma de lucha por los derechos sociales y laborales, lo que nos ha llevado a no compartir al completo el recorrido de la manifestación. Así, el Bloque saldrá a la misma hora, desde la plaza de ”la Tarta”, juntándose ambas marchas en el Collado a los pocos minutos, pero discurriendo el bloque en la parte posterior de la que salga de la plaza Mayor.

Al igual que el resto de colectivos que componen el Bloque Crítico (Asociación Juvenil La Aurora, Asamblea Libertaria de Soria, KAS, ICP, Asociación feminista Olimpia, CGT..), consideramos esta reforma laboral un paso más hacia la esclavitud remunerada (en los mejores casos) a la que el poder financiero pretende llevarnos, contando como siempre con la connivencia de un poder político que supuestamente representa al ciudadano y debe buscar lo mejor para el pueblo en esta mal llamada democracia o gobierno de la mayoría. Creemos además que esta reforma laboral ha sido orquestada pensando más en los poderes europeos y los grandes capitales que en los ciudadanos y ciudadanas. El poder político, supuestamente, debería ayudar en esta crisis a la que la corrupción y codicia de la banca y los mercados nos ha conducido, a los ciudadanos y ciudadanas. Al contrario, hemos de pagar mientras vemos como los responsables salen impunes cada vez que se intenta hacer un mínimo de justicia. Con la excusa de la crisis estamos perdiendo nuestros derechos y nos están robando los servicios básicos que construimos entre todos y todas, haciéndonos retroceder a contextos sociales que se consideraban del pasado.

Queremos también hacer un llamamiento a la huelga de consumo, en concordancia con la huelga laboral. Respetamos la decisión de los profesionales que acudan a su puesto, pero recordamos a los que no lo hagan que un medio de presión es la no rentabilidad de acudir a trabajar en día de huelga. Por ello animamos a todo el mundo a no gastar un solo euro el día de la huelga y recortar al máximo el consumo de luz, comunicaciones y transporte. Esta medida posibilita, además, el que personas en paro puedan participar activamente en las acciones del día 29.

Por estas razones animamos a todos los sorianos y sorianas a no ir el día 29 a su puesto de trabajo o pupitre en la escuela y a no comprar nada este día, como forma de presión por una situación que no va a ir más que a peor en los próximos meses, y que si no se para pronto terminará con derechos adquiridos tras siglos de lucha de los y las trabajadoras, en favor de la oligarquía financiera, cuya cara oculta estamos viendo de primera mano estos años de crisis.

HAY QUE PARAR ESTE ATAQUE AL TRABAJO DIGNO

¡NO! A LA DICTADURA DEL CAPITAL

2 comentarios: