domingo, 13 de mayo de 2012

Manifiesto 12 M



Va a cumplirse un año desde que los ciudadanos, indignados por la estafa de los mercados y la sumisión de los políticos, nos manifestamos en rechazo al papel de mercancía humana al que nos relega el orden actual. No nos hemos quedado callados. Hemos despertado y estamos participando en una ola de conciencia que recorre el planeta de una punta a otra. Desde Túnez a la Plaza Tarhir, desde Madrid a Atenas, desde Soria a Kazakhstán , desde Nueva York a Sidney, desde Santiago de Chile a Siria, desde Sudáfrica a Finlandia, desde Maui a Indonesia los pueblos del mundo se han alzado, en la Dignidad Islandesa, en la Primavera Árabe, en la Indignación del 15M o en la Ocupación de Wall Street. Hoy todos y todas estamos unidos denunciando el estado actual del Mundo en una marea de personas normales y corrientes que nos levantamos cada mañana para estudiar, trabajar o buscar trabajo

Durante este año hemos ido creciendo, organizándonos, viendo como de nuestras manos juntas surgía una fuerza que podía hacer tambalearse la poltrona de quienes nos venden, desobedeciendo las órdenes de las juntas electorales que nos querían mandar a casa a ver la tele, aprendiendo a hablar entre todas, a escucharnos, dándonos cuenta de que la política no es un hemiciclo de títeres, sino una herramienta real para caminar hacia las expectativas del mundo que queremos, y capaz de crear alternativas para relacionarnos más allá del dinero.

Ahora que la especulación que siembra África de hambre se vuelve contra nuestras casas, contra la educación de nuestr@s hij@s, contra la posibilidad de ganarnos la vida, contra la penalización de nuestras enfermedades, contra el abandono de los débiles, contra la posibilidad de subsistencia de quienes han trabajado toda la vida… no basta con toda la preparación de este año: tenemos que tomar las riendas de nuestra vida.

Los derechos que tenemos, y que están desmantelando, han sido adquiridos a base de lucha social. Tenemos derechos porque las personas que nos han precedido se han plantado a lo largo de toda la historia y han dicho BASTA YA.

Nosotras somos el motor del mundo y nos someten simplemente porque nos dejamos.
Esto no es un manifiesto. Es una declaración de intenciones. Un punto de inflexión.  Hay que reaccionar, hay que responder sin violencia y preguntarnos de corazón

¿Estamos o no hartas de lo que están haciendo con nosotros? ¿Lo estamos?!

¿Estamos o no avergonzados de la miseria que arrasa la tierra para beneficio de cuatro traidores a la especie humana?

Pues las preguntas son bien sencillas:

¿¡Estamos o no dispuestos y dispuestas a afrontar nuestra responsabilidad para que haya futuro?!

¿Estamos o no dispuestos a plantarnos todas a la vez? ¿A proponer y escuchar qué hacer para parar esta locura?

¿Estamos realmente dispuestos a luchar por nosotras y nuestros hijos? ¿A hacer lo que haga falta?

Pues desde aquí os citamos y nos citamos el martes 15 de mayo en la Plaza Mayor a las 8 de la tarde para empezar a poner fin a esta irracionalidad. Para luchar HASTA PARARLA. Para cumplir la responsabilidad que todas y cada una tenemos. El 15 de mayo empieza el final de esta vergüenza, vengamos preparad@s: Vamos a escucharnos, vamos a expresarnos, vamos a proponer soluciones. El martes acaba un año de indignación, y ese mismo martes 15 M os convocamos para pasar a la acción.

PORQUE ¡¡ NO TENEMOS MIEDO!!

1 comentario:

  1. ¡Qué pasada de declaración!
    ¡Qué claridad!
    ¡Qué tranquilidad!
    ¡Qué conciencia!
    ¡Qué paz!

    Me gustaría saber quién ha redactado esta declaración.

    Me llamo Ana. Soy soriana y vivo en Ayamonte, Huelva. Me siento orgullosa de que en Soria publiquéis una declaración tan clara y directa.

    ¡NO tenemos miedo!

    ¡¡NO tenemos nada que perder y

    SÍ mucho que ganar!!

    ResponderEliminar