jueves, 19 de julio de 2012

X Edición del Mercado Ecológico

Este sábado 21 de julio de 2012 la A. J. La Aurora vuelve a acercar a Soria a productores ecológicos, para que los consumidores puedan adquirir sus productos sin ningún tipo de intermediario.
Esto tiene una triple función: abarata el precio, permite mantenerse a los trabajadores y trabajadoras que optan por una agricultura  sin venenos y permite a los sorianos adquirir productos sanos y de calidad, mientras conocen este tipo de alimentación.
En este décimo mercado, como en los anteriores, varios puestos de tipo social y cultural de la capital comparten espacio con los puestos de los productores, mostrando las iniciativas sociales que se desarrollan en Soria. En esta ocasión se expondrán los trabajos y se informará a los interesados sobre la Biblioteca-Archivo Teresa Claramunt, la Escuela Libre de Soria, la Asociación Recuerdo y Dignidad, el Colectivo Antisistema y la A. J. La Aurora. Además, el espacio, funciona como punto de encuentro e interrelación de estos y otros movimientos sociales.
Para quienes quieran extender su consumo ecológico a todo el año, en esta edición podrán acercarse al punto de información del grupo de consumo ecológico de Soria: Grucosor. Herramienta mediante la cual, varias personas pedimos productos ecológicos dos veces al mes, ahorrando costes.
También se contará a lo largo de todo el dia con la presencia de un camión interactivo de información para agricultores y consumidores del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León,(CAECyL) ente que garantiza que los productos con su sello son 100% ecológicos.
Durante todo el dia los sorianos podrán además intercambiar semillas ecológicas con otros interesados.
En esta ocasión también contaremos con dos puestos con exposición de arte a partir del reciclado productos desechados.
El mercado abrirá a las 10.30 de la mañana y permanecerá en la plaza de San Esteban hasta las 8 de la tarde.
A las 11.30 está programada una proyección para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la agricultura ecológica.
A las 12.00 horas hay abierta una asamblea popular para ver la viabilidad de un grupo de bicicrítica en Soria.
A las 13.00 horas, el grupo Tropecientos, amenizará la mañana con música tradicional de todos los rincones del mundo.
A las 18.00 horas el Presidente del CAECyL dará una charla acerca de cómo tratar las plagas desde el punto de vista de la Agricultura Ecológica. Sin pesticidas ni venenos.
A las 19.00 se proyectará: 2 tomates y un destino, cortometraje en tono de humor sobre las cualidades de un tomate de huerta y uno industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario