martes, 14 de junio de 2011

Puesta en común sobre los grupos de trabajo

Ayer lunes 13 de junio, en asamblea celebrada en la Plaza Mayor de la capital los diferentes grupos de trabajo expusieron su situación actual, acordando los siguientes pasos a seguir:

-Grupo de Educación. La última asamblea de este grupo acabó en un debate no pudiendo desarrollarse la asamblea como estaba previsto. Se ve claramente varias tendencias diferenciadas dentro de lo que compete a la educación y se decide convocar una Asamblea para fijar los Objetivos y, en su caso, dividirse en diferentes grupos según los intereses. Se habla del grupo de padres y madres que buscan una alternativa a la escolarización de los niños de tres años, la necesidad de cambiar el sistema educativo y la posibilidad de crear un grupo de educación más general donde desarrollarnos todas.
Se fija la Asamblea de Objetivos para el jueves 16 de junio a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de la capital  previa a la puesta en común de los grupos de trabajo de ese mismo día.

-Contrainformación. Para la reunión del jueves se propondrá establecer las bases de la publicación informativa del 15M. La radio libre planteada previamente no tiene actualmente un grupo de trabajo operativo.

-Cooperativa de Producción-Huerto ecológico. Ha estado estancado. Se retoma la actividad con el apoyo de otros dos responsables. La tarea actual consiste en fijar el grupo de personas interesadas en participar en esta iniciativa y plantear las necesidades de tierras a la persona que se encargará de buscar la tierra.
Puedes incluirte en este proyecto de huerto colectivo en soberanialimentariasoria@gmail.com

-Cooperativa de Consumo (ecológico)-Fomento de la Tienda Gratis. Se convoca a aquellas personas que puedan estar interesadas, tanto en lacolaboración con la Tienda Gratis como en la creación de un grupo de consumo, en el espacio físico de la tienda(calle Santísima Trinidad nº 0) a las 20.00 horas de hoy martes.

Para contactar, lo podéis hacer con Josemi: josemi20@hotmail.com


-Marcha de los Indignados a Madrid. Se crea un grupo de trabajo para sumarse a la Marcha Popular Indignada.
La información general está en: http://marchapopularindignada.wordpress.com/

-Banco del Tiempo. El grupo de trabajo del banco del tiempo tiene configurado su funcionamiento a falta de pequeños detalles por resolver. Se subraya la necesidad de una página web o un blog. Se plantea que, sin la aparición de los nombres de los usuarios, se pueda acceder a una información general sobre ellos que incluya los comentarios de quienes han tenido sus servicios como se hace en varias páginas de intercambio de alojamiento. Las personas que acumulen horas negativas las pueden emplear en las necesidades del banco o cubriendo necesidades menos especializadas, como escuchar a las personas o hacer compañía.
Para apuntarse o resolver dudas: bancodetiemposoria@hotmail.com

-Queda pendiente convocar una asamblea de parados y otra de desahucios, que se hará con suficiente tiempo como para que podamos convocar a estos colectivos.

-Información y expansión. El puesto de información se sitúa junto a la plaza de Herradores todos los días. Para participar en él puedes acercarte o enviar un correo especificando en el asunto "Turnos para la mesa de información" a democraciarealyasoria@gmail.com
Se recuerda que cada persona es un grupo de expansión y que pueden imprimirse carteles y octavillas que aparecen en este mismo blog y distribuirse o colocarse en nuestro entorno.

Por otro lado esta tarde se apoyará la concentración de las 19.30 en San Leonardo de los trabajadores de Puertas Norma. Quienes quieran compartir vehículo o no dispongan de él se pueden dar cita en la Pza. Mayor de Soria a las 18.30 de hoy martes.

Desde la Asamblea se acepta promover la objeción fiscal a los gastos militares.
Toda la información está aquí

2 comentarios:

  1. mas de lo mismo,hoy en el congreso en el debate del estado de la nacion se pasaron todo el dia hablando sin llegar a nada,ignorando a los indignados,hasta cuando vamos a aguantar el manoseo de estos privilegiados,huelga general ya por tiempo indeterminado.

    ResponderEliminar
  2. mas de lo mismo,hoy en el congreso en el debate del estado de la nacion se pasaron todo el dia hablando sin llegar a nada,ignorando a los indignados,hasta cuando vamos a aguantar el manoseo de estos privilegiados,huelga general ya por tiempo indeterminado.

    ResponderEliminar