jueves, 21 de julio de 2011

Diario de a bordo marcha indignados Ruta Norte. CUENTA ATRÁS HACIA SOL

Miércoles y Jueves 20 y 21 de julio de 2011

Cercedilla-Manzanares del Real, Manzanares-Colmenar Viejo.

Hola compañeros y compañeras.
Lo primero disculpas por no escribir ayer. El río nos atrapó en Manzanares del Real y luego nos cerraron los ciber. Hoy en Colmenar, ya no dejo pasar la oportunidad de contar lo bien que nos están tratando los madriles. Sólo deciros que aquí las plazas mayores se llaman Plaza del Pueblo. Y así está siendo. Pueblo y pueblo. Mucha gente.Mucho apoyo.Mucha fuerza.


Aquí abajo debería haber una foto. Pero el ordenador no reconoce mis archivos. Prometo subir unas cuantas de estos días en cuanto llegue a un PC o Mac que me lo permita.

La gente se vuelca en nosotros. Ya no cocinamos. Nos traen la comida, la cena, nos gestionan duchas (hoy de agua caliente), incluso cama en hogar, (por si alguien se ha cansado de los ronquidos colectivos en la calle o el polideportivo). Pero nosotros...si se puede. Calle.


Esto es muy grande. La solidaridad se huele a cada paso. La gente de los pueblos nos espera en la entrada con abrazos, pancartas, comida, niños, perros...aplausos. Me dan ganas de llorar sólo de recordar la entrada en Colmenar esta mañana cantando eso de ..... DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE...LA LUCHA SIGUE...¡¡CUESTE LO QUE CUESTE!! y ese etc, etc, que todos sabemos de tanto cantar en las últimas movilizaciones.



Seguimos con las asambleas a las 20h en cada pueblo...y cada vez más gente,y cada vez más voz. De hecho ahora acaba de empezar la de este pueblo y ya estoy tardando.

Mañana llegamos a Madrid. Por fin!!! La gente está nerviosa. Especialmente los bilbainos que llevan casi un mes en danza. ¡Qué grande! Ahora seremos unas 70 personas, 140 pies, 1400 dedos que sienten el asfalto y el cansancio, pero encantados de estar aquí y de vivir esto que nos está pasando. Desde Barcelona, casi 300 me han dicho. Desde Galicia, un montón. De Andalucía, más de una centena. Valencia, Extremadura, todo el país.


A los que no habéis venido, sea por el motivo que sea, os invito a que nos acompañéis en la gran marcha. MADRID 24 de JUNIO 18:30. Si queréis sumaros desde mañana...podéis. La ruta Norte llega a Plaza Norte. Detrás de la paz. De ahí, el sábado por la tarde, con todas las pancartas y acciones que estamos preparando llegaremos a Sol y a las 21:30 haremos una asamblea interacampadas.Donde se consensuarán los lemas de cada brazo de la marcha y un tema común que dejen claras nuestras reivindicaciones.


El domingo. Gran día en el que no podéis faltar.

Mañana, con la emoción de llegar a la antesala de la meta, os contaré algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario