Mostrando entradas con la etiqueta convocatorias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta convocatorias. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de septiembre de 2011

III ENCUENTRO ABIERTO POR LA COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS POPULARES, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO RELACIONADAS CON EL 15-M


III ENCUENTRO ABIERTO POR LA COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS POPULARES, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO RELACIONADAS CON EL 15-M

10-11 DE SEPTIEMBRE EN EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID, (Palacio de cristal)

SÁBADO 10

Mañana:
10.00 Reunión abierta para organizar la facilitación de las asambleas.
Importante que acudan personas con vocación y experiencia en facilitar

11:00-14:00 Reunión de Grupo Estatal de Medio Rural: rurales enredadxs.

11:00-14:00 Reunión GT de social - estatal

11:00-14:00 Reunión GT de mapeo analítico de asambleas para tratar de establecer fortalezas y debilidades comunes. En especial cómo funciona el asamblearismo y cuáles son las problemáticas más comunes respecto a la participación y la toma de decisiones (en Santander, por ejemplo, tenemos serios problemas) y cuáles son las campañas con vocación estatal o interterritorial en las que estamos trabajando. Además , establecer otras cuestiones interesantes para que tengamos una percepción más global de lo que está pasando. Se partirá de un cuestionario base sobre el que trabajar para bien completar las preguntas, bien trabajar directamente en las respuestas.


COMIDA COMÚN (cada uno lleva lo que quiera y compartimos)

Tarde:
15.30 Dinámica de bienvenida y pequeño espacio para teatro y juego. 20'

Creemos importante empezar las jornadas distendidamente para conocernos sin las poses habituales y rutinarias. También nos representaremos y haremos un pequeño ejercicio de empatización.

16.00-18.30 Grupo de trabajo para preparar la asamblea sobre vías de comunicación efectiva del domingo + grupo de trabajo para preparar la asamblea sobre metodología de toma de decisiones.

16.00-18.30 Reunión Grupo de trabajo estatal 15-M Nueva Constitución

16.00 - 18.30 GT estatal sobre Huelga General y su posible coordinación con otros países para una Huelga General europea indefinida.

17:00-18:30 Encuentro Estatal de Economía

18.30-20.30 Puesta en común del 2º encuentro de medio ambiente en Laciana (3-4 septiembre). Experiencia de la acampada S.O.S. Laciana. La mayor multa medio-ambiental jamás pagada.

19.00 Tertulia sobre cómo hemos vivido la "primavera del 2011" y qué esperamos de la jornada del domingo. si queremos conseguir concreción tenemos que partir de las razones que nos hicieron participar en política como lo estamos haciendo para poder acotar qué queremos y dejar para el domingo "cómo". Que cada asamblea resuma su intervención con una palabra clave. Recogerlas y generar un árbol de palabras, en plan corolario.

19:00 Asamblea abierta a plazas, barrios, pueblos, comisiones, kioskeros, peatones y gente en general para pensar acciones para el día de movilización global del 15 de octubre.Organizado desde la comisión de internacional wet.

19.00 Asamblea general de estrategias 15M estatal
Estrategias coordinadas para el otoño y especialmente de cara al 20-N

CONOZCÁMONOS UN POCO: Espacio para compartir ocio juntas.


DOMINGO 11

Mañana:

11:00 - 14:00 Encuentro por la comunicación efectiva con los siguientes puntos:
  • Herramientas de Comunicación eficaces y que lleguen a todas las asambleas.
  • En caso de tener el punto principal solucionado atender a:
  • Metodologías de Toma de Decisiones que impliquen a todas las asambleas

COMIDA COMÚN Y DESPEDIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DEBAN PARTIR DE VUELTA

martes, 5 de julio de 2011

Convocatoria de reunión Nacional e Internacional: 10 de Julio Lisboa

Convocatoria de reunión Nacional e Internacional
Democracia Real YA!
Lisboa – 10 de Julio de 2011



Para todos aquellos interesados en participar.


Compañeros,

El pasado 22 de Junio, el grupo de trabajo internacional de “Democracia Real YA!”/Acampada de Lisboa contactó con los compañeros islandeses Gandri Skulason (Asociación Islandesa de Deudores) y Gunnar Sigurdsson (Foro Cívico Abierto de Islandia) quienes expresaron su interés y disponibilidad para establecer una reunión en Lisboa con las personas del movimiento de protesta que se organizó aquí.
Reuniones como ésta se están preparando en algunas ciudades de Europa. Los compañeros islandeses sugirieron la reunión que tendrá lugar el Domingo 10 de Julio en Lisboa.

Los objetivos de la reunión son los siguientes:

“Es nuestro deseo establecer un lazo de unión, distribuir e intercambiar información y crear las bases de una colaboración conjunta capaz de poner en marcha nuestros mutuos deseos de transformar el sistema.
Creemos que podemos cambiar el mundo, paso a paso, y podemos hacer que estos pasos sean un poco más grandes si unimos nuestras fuerzas.”

(email enviado por Gandri y Gunnar, 22/06/2011)

Queremos reunir a todas las personas indignadas, que compartimos propuestas y acciones a través de los diferentes movimientos, con el fin de crear una plataforma y hacer una evaluación general basada en charlas y debates.

La reunión tendrá lugar en Lisboa, a las 11 de la mañana del Domingo 10 de Julio de 2011. en la  Cooperativa Caixa Económica Operaria de Graça (lugar exacto por confirmar)
¡Ésto es sólo el principio!

Grupo Inter(nacional) de trabajo de Lisboa - Acampada de Lisboa / Democracia Real YA!