lunes, 1 de agosto de 2011

II Encuentro Estatal Democracia Real YA!


Es difícil definir el 15-M, quiénes lo componen, cuál es su identidad, hacia qué norte señala su brújula, cómo se articula en cada ciudad. Es difícil porque el 15-M es movimiento y por eso camina. A veces lo hace en marchas que confluyen en Madrid, en Bruselas, en las plazas públicas, en la Red. Y nadie sabe en realidad de dónde nace cada uno de esos pasos, únicamente que no hay manera de detenerlos.

Democracia Real Ya, la plataforma que surgió a principios de año con la idea de convocar una gran protesta nacional para expresar durante el 15 de mayo el descontento de una ciudadanía que no se siente representada en el actual modelo político, dirige durante la primera semana de agosto sus pasos hacia la ciudad de Málaga. Lo hace para mirar el camino que ya lleva andado, pero sobre todo para otear el siguiente horizonte: la gran movilización internacional prevista para el próximo 15 de octubre. ¿Hacia dónde se dirige, pues, el 15-M?

Del 1 al 7 de agosto Málaga acogerá a miembros de Democracia Real Ya de las diferentes partes del Estado para tratar de contestar esa pregunta, para trabajar en modos de articulación estatal, para celebrar foros públicos, debates, talleres, charlas, acciones reivindicativas y actividades lúdicas. Si está siendo un verano caluroso, no lo será menos el otoño que se avecina, ahora que sabemos que habrá elecciones generales. Nosotras y nosotros ya hemos elegido. Queremos una democracia real. Y la queremos ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario