miércoles, 17 de agosto de 2011

Resumen de la Asamblea del martes 16 de agosto.

En la Asamblea de ayer martes 16 de agosto de 2011 en la Plaza de San Esteban se trataron los siguientes temas:

   -Jornada de convivencia y trabajo de la Asamblea local de Soria. Nos informan de que la casa que pensaba reservarse para el primer fin de semana de septiembre está ocupada hasta el fin de semana del 17.
Se acuerda trasladar la convivencia al fin de semana del 24-25 de septiembre en la misma ubicación (el pueblo de Narros).
Debido a la necesidad de organizarnos y empezar el trabajo después de las fechas de vacaciones y la Marcha Popular Indignada, acordamos reunirnos en una jornada previa a la convivencia que se fecha para el sábado 3 de septiembre en un local de la capital. Se intentará conseguir el centro Avelino Hernández en la calle García Solier. Los horarios del encuentro serán los mismos que abra el centro.
Por el momento y a la espera de completar el programa de la jornada de trabajo y de la convivencia, los temas a tratar giran entorno a la Difusión, la reforma de la constitución, las elecciones del 20 N y el posicionamiento de la Asamblea al respecto, Organización, Grupos de Trabajo, planteamiento de cara al invierno, acuerdo o rechazo de la conversión del movimiento en asociación y posible encuentro con el Ayto. de Soria.
El programa se cerrará en la próxima asamblea. Quienes no puedan ir y quieran incluir algún tema pueden contactar con alguien que acuda para que trasmita sus propuestas a la asamblea.

   -Apoyo de la asamblea de Soria a la reforma de la Constitución. No está presente en la asamblea nadie que esté lo suficientemente informado como para explicar a la asamblea en que consiste exactamente la propuesta. Se acuerda nombrar a una persona que traiga toda la información para la próxima asamblea.
La información está disponible en la web:

http://porlademocraciadirecta.org/

   -Actualización de los Grupos de Trabajo: Solo se encuentran en la asamblea miembros de la coordinación del grupo de Consumo y del grupo de Banco del Tiempo.
El Banco del Tiempo se encuentra muy avanzado y está poniéndose en contacto con otros Bancos de Tiempo para acabar de cerrar el modo de funcionamiento. Se plantea, debido especialmente a la complejidad de las fechas que puede sacarse adelante a principios de octubre.
El Grupo de Consumo se ha puesto en contacto con una empresa soriana que hace pedidos regularmente. Se nos informa de que dicha empresa tiene ahora mucho trabajo y se plantea hacer una asamblea conjunta del Grupo de Consumo con la persona que gestiona la empresa para cerrar acuerdos. Los pedidos se pueden hacer conjuntos evitando costes de transporte y tiempo.

   -Se plantea tratar en la siguiente asamblea lo que está pasando en Madrid. Se nombra a una persona encargada de informar a la asamblea en la siguiente reunión. Una persona que viene de Madrid nos pone al día de las asambleas de pueblos y barrios de Madrid. Habla de que los temas que se tratan en todas las asambleas son similares y de la necesidad de mejorar comunicaciones entre asambleas.

   -Se informa de la acción de la asamblea de Soria de la entrega del documento al Subdelegado de Gobierno del pasado viernes:

http://democraciarealyasoria.blogspot.com/2011/08/documento-entregado-en-la-subdelegacion.html

   -Se fija el orden del día para la asamblea del próximo martes:

Actualización de la información sobre los Grupos de Trabajo.
Situación de la convivencia en Narros
Recogida de propuestas y establecimiento del programa definitivo de la jornada de trabajo del 3 de septiembre
Información sobre la reforma de la Constitución
Información a la asamblea sobre el estado del 15M en Madrid
Ruegos y Preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario