jueves, 22 de septiembre de 2011

Adhesión al manifiesto de la Asamblea de Londres



El 15 de octubre de 2011, unidxs en nuestra diversidad, unidxs por un cambio global, por la demanda de una verdadera democracia mundial: el gobierno global del pueblo, para el pueblo. 

Inspirado por nuestros hermanos y hermanas en Túnez, El Cairo, Bengazi, Daraa, Palestina-Israel, España , Grecia y Chile, nosotrxs también exigimos un cambio de régimen, un cambio de régimen global. No vamos a ir a las instituciones mundiales pidiendo un cambio de política. En las palabras de Vandana Shiva, la activista de la India, hoy en día pedimos la sustitución del G-8 por toda la humanidad, el G-7000000000.

Estos son nuestros Mubarak globales, nuestros Assad mundiales, nuestros Gaddafi internacionales: el FMI (Fondo Monetario Internacional), la OMC (Organización Mundial del Comercio), los Mercados Globales, los Bancos Multinacionales, el G-8/G-20, el Banco Central Europeo, el Consejo de Seguridad de la ONU, el Banco Mundial, el Comité de Basilea de regulaciones Bancarias y otras instituciones internacionales antidemocráticas. Al igual que a Mubarak y a Assad, a estas instituciones no les debemos permitir controlar la vida de las personas sin su consentimiento.

Todxs nacemos iguales, rico o pobre, hombre o mujer. Cada Africano y Asiático es igual a cada Europeo y Americano. Nuestras instituciones globales deben reflejar esto, o ser anuladas.

Hoy en día, como los Zapatistas Mexicanos, decimos: ¡Ya basta! Aquí el Pueblo manda y el gobierno obedece. Al igual que los compañerxs españoles decimos: ¡Toma la plaza! ¡Democracia verdadera Ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Hoy llamamos a los ciudadanos del mundo: ¡Globalicemos la Plaza Tahrir! 

¡Globalicemos la Puerta del Sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario