sábado, 17 de septiembre de 2011

Las indignadas Estadounidenses ocupan pacíficamente Wall Street (Bolsa de Nueva York)

Wall Street es el nombre de la estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan. Es considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York

Los indignados norteamericanos han preparado para hoy la ocupación pacífica de esta calle, en la que esperan reunir a 20.000 personas. La página oficial de esta acción es ésta. Si estáis interesadxs en seguir lo que ocurre en directo, éste es el hashtag para twitter #occupywallstreet 

Ésta es una forma de protesta contra los mercados financieros en el país donde comenzó todo el tema de las hipotecas basura, y que se extendió al resto del mundo. Allí se reunirán para hacer asambleas y decidir.


Agarra el toro por los cuernos ;)
El movimiento se sigue extendiendo, y se están haciendo unos grandes esfuerzos de coordinación para establecer una red de comunicación efectiva entre asambleas, comisiones y grupos de trabajo tanto a nivel Internacional como Estatal. El fin de semana pasado tuvo lugar en Madrid el III Encuentro Estatal por la Coordinación Efectiva en el que se trató de crear unas lineas de trabajo.

Asimismo, convocamos a los ciudadanos y a las ciudadanas hoy a concentrarse frente a la Bolsa de Madrid. Durante ésta jornada debatiremos sobre aquellos y aquellas que hundieron la economía, que son los mismos y las mismas que hoy apuestan contra nuestro futuro y demandan importantes recortes sociales.

Recortes que no sólo ralentizan de forma dramática la recuperación económica, sino que también condenan a la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas a tener peores colegios, peores hospitales, peores pensiones para nuestros mayores, peores infraestructuras, condicionando así el porvenir de futuras generaciones.


Aclaramos, además, que existe un doble motivo para la realización de este evento en un sábado: porque queremos acompañar a nuestros compañeros y compañeras estadounidenses, que comenzarán ese día su acampada, y porque consideramos que es importante que pueda asistir el mayor número posible de personas, ya que, durante dicha jornada, organizaremos un foro con charlas y debates para presentar, además de nuestra denuncia, las posibles alternativas a esta situación.

¡¡¡UNA VEZ MÁS LXS CIUDADANXS SE MANIFIESTAN!!!


¡¡¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE BANQUEROS Y POLÍTICOS!!!

3 comentarios:

  1. me parece fenomenal que los estadounidenses se manifiesten por unas razones tán justas
    saludos a todos ellos

    ResponderEliminar
  2. Preparar la gran marcha mundial de los indignados, iniciemos la gran ofensiva internacional contra el libre mercado que tanto daño ha causado sus medidas de choque contra los pueblos del mundo ...

    ResponderEliminar
  3. En ello estamos compañerx! el 15 de Octubre de 2011 será una gran día.

    Salud!

    ResponderEliminar