martes, 26 de julio de 2011

La Marcha Popular Indignada partirá desde Sol rumbo a Bruselas

La Marcha Popular Indignada continuará rumbo a Bruselas. Así se ha decidido en una asamblea celebrada en el I Foro Social 15 M que ha tenido lugar a lo largo del lunes en el parque del Retiro de Madrid. Media decena de personas partirá a las 18:00 h del Km 0 de la Puerta del Sol (se reúnen a las 17:00 h). Su primer encuentro será con la Asamblea Popular de San Sebastián de los Reyes y harán noche en Alcobendas.

El reto final es llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación mundial del 15 de octubre convocada por DRY y a la que se suman asambleas de todo el mundo.

Nuestros compañeros no están solos. Asambleas de otros países de Europa también están marchando hacia el corazón del gobierno de la Unión Europea. La Marcha pacífica de la indignación a Bruselas salió esta mañana de Toulouse. También está previsto que el 11 de septiembre salga otra marcha indignada desde Aachen, en Alemania, que pasará por Holanda. Ambas marchas culminarán el 17 de septiembre en una protesta ante la sede de la Comisión Europea.

La MPI, que cuenta con un representante de Asamblea Sol y de miembros de otras asambleas, como Barcelona o Cantabria, recalará ese día en París. Lo harán en apoyo a la iniciativa Occupy Wall Street, que explica la web Take the square. Para combatir la “Gomorra finanaciera de América” (Wall Street), pretenden que 20.000 personas acampen en el Bajo Manhattan con sus tiendas, comida y barricadas pacíficas y ocupar la isla neoyorquina por unos meses.

Conciencia popular global con la Marcha Indignada

La decisión de acudir a Bruselas es la acción con la que culmina un fin de semana de mucha actividad. El sábado 23 de julio, miles de personas procedentes de la Marcha Indignada, entre los que llegaron caminando y los que acudieron en buses desde puntos de toda España, llenaron la Puerta del Sol. El domingo, una manifestación inundó las calles de Madrid y hoy lunes el parque del Retiro ha sido un foro muy concurrido de intercambio de ideas, propuestas y experiencias.

Con la MPI ha quedado patente que una forma efectiva de compartir el espíritu del 15M es hablar cara a cara. Los marchantes han explicado que en los pueblos por los que han pasado tienen necesidades, preocupaciones y problemas similares, independientemente de su procedencia y estatus social. A lo largo de este mes se ha generado una conciencia global.

El objetivo ahora es exportar esa conciencia, compartirla con otros países de Europa. Como afirma la marcha pacífica francesa en su presentación, es el momento de “reclamar la democracia directa en Europa”. Hacen un llamamiento a que en “toda Francia y Europa se organicen reuniones y ocupaciones pacíficas de las plazas para recordar a nuestros gobernantes que el único soberano es el pueblo”.

Estamos con la #marchabruselas

Somos indignados que patean - videoclip Marcha Popular Indignada

3 comentarios:

  1. muy bonito el videoclip,quedaba mejor sin protagonistas,de todas formas ¡ÁNIMO¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta animos desde murcia quizas nos juntemos en bruselas , animos para todo por un futuro mejor estoy con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Si rumbo a Bruselas pasáis por la región de Laon (departamento de l'Aisne ) 150 km al norte de París, os ayudaremos. Saludos.

    ResponderEliminar