jueves, 14 de julio de 2011

Marcha Indignada: programa 23 y 24 de Julio

Después de la asamblea virtual con las marchas, por fin os podemos contar el programa para el 23 y parte del 24 de Julio.

Habrá 5 columnas que confluirán en SOL el sábado 23 a las 21 horas aproximadamente. Esas 5 columnas llegarán a lo largo del día a unos puntos de recibimiento, donde los barrios les atenderán hasta su salida hacia SOL. Esos puntos son:

  • Los que vienen del Norte serán recepcionados en el parque del Norte (detrás del Hospital La Paz).Pendiente de confirmar por el barrio que les acoge.
  • Los que vienen del Noreste llegarán al Parque de San Blas.
  • Los que vienen del Este en Vallecas.
  • Los que vienen del Sur en Parquesur.
  • Los que vienen del Noroeste en el Parque del Oeste.
  • Queda pendiente los que vienen de Extremadura, pero vienen en autobús y en coche, y todavía no saben lo que van a hacer.

Al iniciar su salida hacia Sol, cada una de las columnas portará una pancarta y un lema distintos (pendiente de consensuar) encabezando la marcha, que colgaremos en la Puerta del Sol. Hay otra pancarta gigante con un lema único (a confirmar todavía por las marchas). El recorrido de la manifestación queda pendiente de confirmar en la asamblea. Una vez en Sol, se hará una recepción como la que se hizo el fin de semana de interacampadas, donde cada una de las rutas pueda expresar a todos los que allí estemos una descripción de lo que ha sido su aventura.

Se ha consensuado que el lugar de acampada sea el Paseo del Prado-Recoletos y nos han pedido que gestionemos un plan B en el caso de que no podamos alojarlos allí. Por otra parte, se va a crear desde las marchas un documento donde se informe qué hacer en caso de desalojo y que estudie cómo podría repercutir un posible desalojo en el desarrollo de las actividades de ese día y los siguientes.

El día 24 a las 18.30 hay prevista una gran manifestación, cuyo lema y recorrido quedan pendientes de consensuar con las marchas. Es el único punto que se ha fijado por ahora con respecto a ese día.

El subgrupo de contenidos y las marchas están desarrollando un programa para el día 25 y posteriores que abarque distintos campos de debate e intercambio de ideas. Os tendremos al tanto de los acuerdos que vayamos consiguiendo, al igual que con los consensos obtenidos en el resto del programa.

Con respecto al número de personas que vendrán en cada marcha, así como las que puedan llegar en autobús o coche, todavía no podemos daros un cifra, ni siquiera orientativa. Esperamos que a lo largo de la semana podamos concretaros este dato.

Comentaros también que en recuento de ayer son 429 las personas que se encuentran caminando hacia Madrid en la Marcha Indignada.

¡Ánimo y fuerza!! ¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario