domingo, 21 de agosto de 2011

¿Quién paga la visita de Joseph Ratzinger?

Olvidaron la palabra "Católica" en último lugar
La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) asegura que tendrá "coste cero para el contribuyente" porque será financiada en un 70% por las cuotas de participación y 30% por patrocinadores, la mayoría agrupados en la Fundación Madrid Vivo. Según estas fuentes, el presupuesto final será de 50.482.621 euros. Tan arraigada parece la idea de autofinanciación que hasta los voluntarios pagan cuota, a pesar de que la ley española de voluntariado lo prohibe (se la saltan porque lo llaman “donación”).


Gasto público “en especie”

La propia organización reconoce aportaciones "en especie" de las arcas públicas. Esta se traduce en, por ejemplo:
Pincha para agrandar
  • Cesión de colegios públicos, polideportivos y albergues, un total de 693 espacios en 128 municipios de Madrid. Toda cesión requiere de empleados públicos, en este caso conserjes y limpieza*. Los gastos de agua y luz los paga la JMJ. 
  • 40.000 flores amarillas y blancas (colores del Vaticano) plantadas por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Otras acciones del área de Ambientación Ciudadana de este Ayuntamiento: maratón pancartero, suelta de miles de globos, kilos de confeti y serpentina, lonas en edificios y banderines en las calles, logo de la JMJ dibujado con sal sobre el asfalto, cruz de vinilo adhesivo y foco emitiendo luz desde Torre España.
  • Desmantelamiento de marquesinas de los autobuses, sustituidas por postes provisionales.**
  • Aviones y pilotos de la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire, escolta de la Guardia Real, legionarios malagueños para procesionar con el Cristo de Mena... en total, 600 militares.
  • Actos en Barajas, Cibeles y la Puerta de Alcalá.
  • Iluminación especial en edificios como el Museo del Prado, Neptuno, Correos, Biblioteca Nacional, entre otros.
  • Alquiler para cesión gratuita del Palacio de Congresos de la Castellana.
  • Cesión del aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de los Deportes y la sede del Ayuntamiento.
  • Instalación de 2.000 grifos en Cuatro Vientos.
  • Gastos del séquito papal durante los actos.
Reducción de beneficios de las administraciones

  • La JMJ ha adquirido 600.000 abonos de transportes rebajados alrededor del 80%: el de tres días de 25 a 4 euros, el semanal de 50 a 10. El Consorcio de Transportes alega que la base utilizada para el cálculo es el abono joven y no el turístico, pero recordemos el joven cubre hasta los 23 y para inscribirse en la JMJ no hay límite de edad.
  • Carné joven gratuito (cuesta 4 euros).
  • Entradas gratis a museos nacionales, y otros museos y monumentos públicos.
  • Visados gratuitos (precio variable, alrededor de 60 euros).
Reducción de impuestos para patrocinadores y donantes

  • Entre el 40 y el 90% de las donaciones pueden ser recuperadas por las empresas a través de deducciones fiscales. Coca Cola, Endesa, El Corte Inglés y Mahou son las compañías que recuperarán el 90% de lo invertido.
  • Para las personas físicas, deducciones entre el 30 y el 90%. 
  • Además, bonificaciones del 95% del impuesto de actividades económicas para las actividades artísticas, culturales o deportivas y también de los gravámenes locales en las operaciones relacionadas con la jornada. Todo ello porque el Gobierno lo ha declarado evento de interés especial. Cuando no es así, las donaciones a entidades sin fines lucrativos desgravan entre el 25 y el 35%
¿Qué hay de la financiación privada?

La  financión  privada  queda  a  discreción  de  las  empresas patrocinadoras. Podríamos valorar que Telefónica sea una de ellas mientras ejecuta un ERE de 6.500 personas, o destacar que la SGAE exime a la JMJ de cualquier pago por derechos de  autoría  tras  haber  exigido  el  cobro  en  numerosos  actos benéficos. 
Habría  mucho  que  comentar  sobre  los  miembros de Madrid Vivo (Caja Madrid, Santander, Acciona, Iberia, ABC, Vocento,  Intereconomía,  Unidad  Editorial,  Eulen,  El  Corte Inglés, etc), pero la ética de estas empresas no es objeto de este texto. Tampoco lo es entrar en el despilfarro que la Iglesia hace con su propio dinero, pero valga el dato de que se han bordado 14.060 casullas, albas y mitras expresamente para el clero que acuda a los actos centrales de la JMJ. ¿Por qué mucha gente piensa que sí hay gasto público a pesar de lo que diga la organización? Porque no hay transparencia sobre la cantidad de recursos "en  especie",  servicios  y  empleados  públicos  puestos  a disposición  de  la  JMJ.  Porque  en  2009  la  Iglesia    Católica recibió 6.000 millones del Estado español (de los cuales sólo 241 provenían de marcar la casilla en la declaración). Porque los  antecedentes  de  visitas  de  Ratzinger  a  España  no  son tranquilizadores:  la  Xunta  de  Galicia  gastó  8  millones  en  las 8  horas  que  pasó  en  Santiago,  cuando  estuvo  en  Valencia solamente Canal 9 gastó 11 y las administraciones catalanas cifraron en 1,8 su aportación a la estancia en Barcelona.
También porque la propia JMJ reconocía hace año y medio que, de los 50 millones estimados, el Estado pagaría la mitad. Esto es, 25 milones de euros. Rouco Varela declaró en su día: "se  han  acordado  todo  tipo  de  facilidades  y  ayudas  para  el desarrollo con éxito del evento". Y el pasado 15 de agosto, José Blanco admitió: "es verdad que acarreará algunos gastos, pero también  importantes  ingresos  y,  al  final,  ponderando  ambos, no  será  un  gasto  para  el  Estado”.  Y  ya  hemos  aprendido  a sospechar cuando un político dice "habrá ingresos"...
¿Beneficios para quién?

La organización estima que la JMJ dejará unos beneficios de 100 millones de euros. Los participantes inscritos tienen tickets de comida para consumir en las cadenas de alimentación que han  firmado  el  acuerdo:  Rodilla, Autogrill,  Le  Pain  Quotidien, Cafestore,  Mc  Donald’s,  el  Grupo  Restalia  (100  Montaditos), Telepizza,   etc.   Sobre   los   hoteles,   las   previsiones   más halagüeñas  de  ocupación  apuntan  a  un  70%  de  reservas durante esta semana. El año pasado en agosto en Madrid se ocuparon el 50% de las plazas. ¿Con semejante acto sólo hay un 20% de diferencia? Será porque la mayoría de los jóvenes se hospedan en espacios cedidos.

* No vamos a hacer demagogia sumando el gasto en las calles en  limpieza,  sanidad  y  vigilancia  policial  extra  (10.000  agentes), pues  entendemos  que  es  lo  usual  en  cualquier  aglomeración de  personas.  No  tenemos  datos  comparativos  para  juzgar  si es  excesivo  que  el  Ayuntamiento  de  Madrid  movilice  a  12.000 empleados.
**  Tampoco   haremos   demagogia   con   gastos   y   molestias derivadas  de  las  alteraciones  del  transporte  público,  pasa  con cualquier   evento   multitudinario.   No   obstante,   no   conocemos antecedentes  que  hayan  causado  tantas  alteraciones  durante una  semana,  desde  cambios  de  circulación  hasta  cierres  de  la Biblioteca Nacional.

Todos los datos han sido publicados en prensa en las últimas semanas. Puedes consultar los enlaces aquí

Desde el Movimiento 15M Soria queremos recordar que una de nuestras máximas es el RESPETO A TODAS LAS CREENCIAS RELIGIOSAS (a todas), y también recordar que España es un Estado aconfesional, así se considera desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española. Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere a una religión oficial. El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial.

32 comentarios:

  1. quien paga la limpieza de madrid o los gastos ocasionados a los comerciantes los dias q estuvisteis acampados en sol? o el dia del orgullo marica?
    parece q os jode q aun haya juventud en España q se tenga una educacion catolica y no sea como vosotros q no teneis valores, bueno si: ir colocados todo el dia y tocar el timbal.
    Os podiais ir todos a Cuba con vuestro amigo Fidel a ver si os paga el paro u os echa a los tiburones por no trabajar, q parece mentira q os hagais llamar Democracia Real y luego sois todos simpatizantes de ETA o de las 4 dictaduras q quedan en el mundo, q son todas de izquierdas: Cuba, Corea del Norte, Venezuela, China...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone pero creo que a pesar de que Internet sea un espacio libre para que todo el mundo exprese su opinión también debemos conservar un mínimo de decencia, el día del orgullo gay no se llama el día del orgullo "marica"; creo que no hay motivo para poner en esa palabra una connotación negativa. Hay otro punto de su comentario que no creo agrade a nadie y es que, querido anonimo, usted no sabe escribir y si me lo permite una persona que básicamente no sabe cómo se escribe no merece el respeto de nadie, para eso España tiene colegios públicos; allí puede ir a enterarse de cómo se escriben las cosas.
      En resumen, no creo de deba negar los valores de las personas que no creen en Dios dado que el hecho de ser ateo o agnóstico* (por si no sabe lo que significa le adjunto el link de la RAE: http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm)no implica la falta de unos valores éticos o una moral correcta. Además, en su momento las personas que estaban en Sol manifestándose se dividían en dos grupos: las personas que se manifestaron por sus derechos y los indigentes que se introdujeron en el recinto. No debería limitar sus conocimientos tan intensamente; abra su mente por favor y respete al resto de ciudadanos que al menos saben escribir.

      Eliminar
  2. Anónimo, nadie ha dicho nada de la limpieza, puesto que cualquier evento multitudinario crea basura, como las JMJ. Por otro lado los insultos sobran, cuando uno se queda sin argumentos es a lo que tiende.
    España es un Estado aconfesional lo que significa que no tiene una religión oficial, pese a quien pese. Si quieres ir a Cuba, ves tú.
    Ya no hay 2 Españas, sino 3, la de izquierdas, la de derechas y la que esta hasta los mismísismos de esas 2.

    ResponderEliminar
  3. Lladran, Sancho, señal que cabalgamos.
    Otra versión
    Ladran, Sancho, luego avanzamos.

    Mis queridos indignados gracias a vosotros estos días he recuperado con renovadas energías mi espíritu católico y mi fe.

    Obviamente, por si no lo comprendéis, la juventud católica cabalga, avanza mientras que..... quienes no pueden hacer otra cosas ladran.

    ¿Quiénes ladran?

    A buen entendedor pocas palabras.....

    Soy una persona de convicciones fuertes y de ideales y si en algún momento pensé seriamente en apoyarlos....he comprendido que estaba equivocada.....

    Gracias porque vuestros actos de los últimos días nos ha abierto a muchos los ojos.......

    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la faceta renovadora de la fe cristiana del M15M, pero si realmente Carolina te ha servido para recuperar la energía me alegro.

    ResponderEliminar
  5. Para los que son cristianos, NOVEDAD, NOTICIÓN, también podéis estar indignados con los políticos que os ningunean y solo os invitan a paella cada cuatro años, para los católicos que tienen hipoteca, también podéis estar indignados con Botín por exprimiros hasta la saciedad. Por cierto, el que se piense que somos perros flautas, los perros flautas son los únicos que no tienen hipotecas, una suerte para estos tiempos......

    ResponderEliminar
  6. Y todo esto del jmj para qué y por qué? precisamente ahora,que en el estado español desperto nuebamente la conciencia de las personas la duda y el descontento con un sistema vertical que nos oprime.¿ tenia que venir el tio ese a montar todo el circo que se esta montando.miedo me da lo que esta detras de todo esto.
    pero es lo mejor ke he visto nunca.
    Viva la desovediencia civil.
    suerte a todos y un saludo desde las montañas de asturies

    ResponderEliminar
  7. Católico y demócrata no son términos opuestos o contradictorios. Ni tampoco católico e indignado. Yo no sé lo que las administraciones han gastado en la JMJ, como no sé lo que ha gastado en Mundiales deportivos (a todos no nos gustan los deportes), o en AVES (casi nadie viaja en AVE), o en aeropuertos que no se usan, o en gastos sindicales, o en asesores para gobernantes (se ve que no saben nada si necesitan estar tan asesorados), o en...etc . Yo no comparto el que se suba y se baje el IVA de las viviendas en el mismo año, que se quiera bajar el déficit emitiendo deuda cada vez más cara, que se eliminen funcionarios y aumenten los políticos y asesores, que se congelen sueldos y pensiones y se suban los sueldos de los políticos. Hay gastos que a mi no me gustan pero los pago porque no soy yo quien decide como gastar mis impuestos y menos en una plaza con 100, 300, 5000 o 20000 personas. Eso, desde luego, no es democracia. Esa es la Ley del que más vocea o de quien más amenaza. Todos tenemos nuestras ideas y opiniones y todas respetables siempre que se expresen de forma correcta y la forma correcta en democracia no son las algaradas callejeras. Si los partidos existentes no recogen nuestras ideas, se forman otros y se pelea en las elecciones. Todos sabemos que hay mucho indignado, votantes de derecha e izquierda y sobre todo, no votantes. A veces es muy fácil vocear en una plaza pero es más difícil organizarse para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  8. ¿quien paga la mala imagen de guarros que hemos daqdo en el mundo por vuestra culpa? ¿ quien paga el desinfectante que se ha utilizado para desparasitar la puerta del sol? ¿ quien paga a los comerciantes las perdidas ocasionados por una pandilla de perroflautas-piojosos-comunistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, todos lo pagamos querido anónimo; pero no focalicemos esto en el movimiento del pasado 15M, piense en la cantidad de dinero que cede el Estado a la Iglesia por el concordato que hay firmado y piense en la cantidad de dinero que se está derrochando con los sueldos de los políticos, y sobre todo, piense que la Plaza del Sol la tienen que limpiar todos los días, y con más orgullo deben limpiarla y es a costa de la manifestación y la reivindicación de los derechos de la sociedad española, o por lo menos por parte de los que desean reivindicarse. http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica

      Eliminar
  9. Que imagen mas lamentable, la de unos fascistas insultando a gente con una creencia concreta, cada dia doy gracias porque vosotros no tengais el poder, si fuera así madre mia la que no esperaría, que no, que no , que no nos representais.

    ResponderEliminar
  10. Ya es hora de que la economia el sistema de finanzas las clases sociales y las disputas partidistas de crios de preescolar se apaguen para siempre o estamos todos jodidos.
    vamos en un bolido a 200 por hora sin frenos y las únicas opciones ke tenemos son darnos contra un muro de hormigon o saltar po un barranco.
    ¿que vamos a hacer?
    lo siento yo no conduje a esta crisis planetaria de valores clima economia justicia etc...

    ResponderEliminar
  11. Mou:

    Viva (gracias a Dios no has escrito BIBA) la desovediencia civil (desobediencia Mou, Mou desobediencia: a ver hijo mío si desobedecemos verdaderamente y no desovedecemos nuebamente (se escibe nuevamente) por error. Ay qué dolor de ojos Mou. Si vas hacer gala de discursos y manifestar con claridad tus ideas al menos cuida también la forma puesto que a las personas formadas (muchos autodidácticas) pensamos que valores (civieles, religiosos) van unidos a las buenas formas (incluidas las ortográficas).
    En fin, no tienes culpa de la calidad de la educación en España salvo que hayas sido de esos jóvenes rebeldes (no revelde que viene de revelación o revelar) que impedían a los profes e impiden dar normalmente las clases en prejuicio suyo y de todos los demás.

    Consejo: rebélate todo lo que quieras pero también contra la ignorancia que uno mismo cultivo por no querer mejorar en aquello que falla.

    ResponderEliminar
  12. Quien quiere opinar sobre este tema? aquí puedes seguir haciéndolo, colgando noticias, contrastando datos http://www.facebook.com/groups/117447241672818/

    ResponderEliminar
  13. José:

    Me pareces una persona razonable y eso en se agradece. Confieso que con repecto a la crisis he de darte la razón. Estoy harta de este gobierno que nos cree tontos e ignorantes. Al menos tengo la conciencia tranquila de no haberlo votado. En fin, cuando organicéis una marcha anti zapatero anti sindicatos los aplaudiré que hasta ahí todos de acuerdo.
    Ahora bien, muchos de los jóvenes que con tanta algarabía llenaban las plazas y las calles, dedican su tiempo a organizarse para ayudar a los demás pero claro sin hacer gala de ello porque las buenas acciones basadas en profundas convicciones no son publican sino que quedan en el reducto de cada uno.
    Sí, organizarnos. Cuantos veranos mis amigos y yo organizamos veranos sin vacaciones para estar junto a los que sufren durmiendo en el suelo pasando calor comiendo el pan de los pobres duro y con moscas. De eso hay mucho y es organizarse para otras cosas y ¿eso quién lo sabe?

    Ignorar no es grave si no has tenido la oportunidad de conocer otra realidad. Si estás abierto a conocerla cuenta conmigo.

    Esos jóvenes son felices y lo demuestran. Pero es la felicidad de llevar una vidad basada en una profunda convicción y coherencia, amigo.

    ResponderEliminar
  14. No sé quién pagará la visita del Papa, imagino que todos con nuestros impuestos igual que pagamos todos los demás dislates y estupideces a que se dedican nuestros gobiernos. Pero la fotografía de esa sarta de salvajes insultando, escupiendo, haciendo ademanes obscenos a las chicas de la JMJ que intentaban cruzar Sol la otra noche son, sencillamente, repugnantes. Algunos cuestionan la actuación policial. Yo los hubiera disuelto con una carga de caballería.

    ResponderEliminar
  15. Mire vtro movimiento con atencion, hasta que se manifestaron con tan poca vision o analisis costo beneficio, en contra de la visita papal. Crearon la plataforma de la critica en el abusivo uso de vtros impuestos...
    No vi ninguna manifestacion contra la policia, cuando usando vtros impuestos y vtra sangre, fueron a acompañar a EEUU, a saquear oriente medio. Los respetaba, como jovenes, idealistas, ateos, agnosticos, hartos, desocupados o como sea.Perdieron mi respeto cuando vaciaron el contenido de sus acciones y discursos, en una critica vana. El papa se fue, lo que paso en España a pesar de ustedes es Historia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. En un principio apoyé a DRY y al 15-M, pero visto lo visto debo decir que son ustedes un movimiento intolerante y arrogante. Han perdido en norte en unas pocas semanas. Así NO!!!

    ResponderEliminar
  17. El año pasado sólo se ordenaron 162 sacerdotes en todo el país y en un cuarenta por ciento de las diócesis no hubo ninguna incorporación.
    --> http://goo.gl/mY3lP
    La edad media de los sacerdotes en España supera los 63 años
    --> http://goo.gl/EdCuv

    El 15M es un movimiento inclusivo, con respeto a todas las creencias. A ver cuando organizan las jornadas de la juventud del Islam y veremos la tolerancia de los Cristianos.

    España es un Estado aconfesional. Artículo 16.3 de la Constitución de 1978.

    Por favor, ante todo respeto.

    ResponderEliminar
  18. No tengas el descaro de hablar de tolerancia cuando tus palabras te delantan y tus actos...
    Efectivamente, España es un Estado aconfesional por eso nadie te obliga a ser católico, ni musulmán,ni judío, ni panteíst ni ateo ni agnóstico ni la mar en cohe.... ni a ti ni a nadie. Por eso, es hora de que muchos se saquen la máscara de la hipocrecía (probablmente muchos en tu familia y cercanía) y dejen de hacer bautizos,bodas y comuniones por hacer una fiesta bonita y sacar dinero a los invitados.....
    Y por ser aconfesional puedo pensar y creer LIBREMENTE LE PESE A QUIEN LE PESE Y MANIFESTARLO. PORQUE LA CONSTITUCIÓN SE BASA EN EL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD.
    El respeto que pides y no tienes....
    Sabes poco de los católicos en el mundo. Tienes poco mundo y poca apertura mental y por supuesto nada de respeto....
    Nadie atacó el 15 M hasta que vosotros dieron la piedra de toque.... La falta de respeto nació en vosotros.
    Por otra parte que en España haya menos o más sacerdotes ¿qué tiene que ver con vuestras reenvidicaciones por una democracia real? ¿ Ese argumento justifica que no tengamos trabajo, que no puedas tener una vivienda propia, que los bancos te estafen y que el gobierno se ríe en nuestras caras?
    Mientras vosotros nos atacáis ellos siguen robando y haciendo los que les apetece.... Les estáis dando con el gusto .....No es muy ....¿cómo decirlo? Mejor callo, amigo, repetuoso.

    ResponderEliminar
  19. Los comentarios que se publican en el blog son opiniones personales, las decisiones se toman en asamblea, a la cual quedas invitado para exponer tus argumentos y propuestas. Las decisiones tomadas en asamblea tienen legitimidad, lo demás son opiniones personales. ¿se entiende esto?

    ResponderEliminar
  20. Al comentario de las 11:51

    Si te sientes atacado por exponer los gastos que la JMJ a acarreado al Estado tienes un problema. Creo que está bien claro que aquí nadie está criticando el cristianismo, si no los gastos que al Estado le supone la celebración de los mismos.
    ¿Estás tan ciego como para no ver esto?
    Quizás tu fe no sea tan profunda cuando te sientes atacado por la exposición de datos objetivos.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  21. A la persona que le molestan las faltas de ortografía de los demás:
    Mira tu texto y deja de criticar. Nadie está para meterse con eso y menos lo hagas tú que ya demostraste lo listej@ que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti no te molestan las faltas de ortografía de los demás?, a mi sinceramente sí y es que normalmente a las personas cultas les gusta hablar con propiedad y sobre todo entenderse con quienes se comunican; por ejemplo usted podría aprender el principio de concordancia de los verbos(A la persona que le molesta*n* las faltas de ortografía de los demás)Esa n es para la 3ª persona del plural y usted ha puesto A la persona lo cual se corresponde con la primera persona del singular.

      Eliminar
  22. 15-M soria dijo:
    >> Los comentarios que se publican en el blog son opiniones personales: CIERTO
    >> Las decisiones tomadas en asamblea tienen legitimidad: FALSO.
    EXPLICACIÓN: Las decisiones de vuestras asambleas sólo os afectan a los que estáis allí reunidos. El resto de los españoles no estamos ligados a esas decisiones puesto que no las hemos votado.

    Venga chicos, ¡a ver si tenéis un poquito de cabeza!

    Aleix Castellet.

    ResponderEliminar
  23. ">> Las decisiones tomadas en asamblea tienen legitimidad: FALSO.
    EXPLICACIÓN: Las decisiones de vuestras asambleas sólo os afectan a los que estáis allí reunidos. El resto de los españoles no estamos ligados a esas decisiones puesto que no las hemos votado."

    ¡¡EXACTO!!
    Por eso las decisiones que 350 diputados toman en Madrid solo les afectan a ellos, no al resto de ciudadanos que no las hemos votado!!.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  24. Como en cualquiero otro evento, deportivo, musical, o de cualquier gusto o creencia, si llegan dos millones de perosnas a madrid, es responsabilidad del estado que se mantenga el orden, la seguridad y el bienestar de queines llegan, aunque les haya guiado su fe. eso debeis entenderlo.
    Hace unos meses me animaba y esperanzaba ver como los jovenes no se resignaban a la situación que estamos viviendo, esta semana he descubierto que, como todo, este movimiento persigue defender esos intereses, pero no desde la perspectiva pacóifica y neutral que se decía, pues estos intentos de sabotage a una muestra de fe de quienes la disfruten no es democracia, no es pacifismo, y no es tolerancia. Esa decepción que me llevo del 15m, me ayuda a ver q a lomejor tanto malo que se dice de la Iglesia, en realidad se dice desde el odio y resentimento de quienes no conocían lo hermosos de lo que estos días he podido conocer.

    ResponderEliminar
  25. Lo peor de todo es que siendo un movimiento supuestamente heterogéneo en ideas (eso esta claro ya que mientras unos eran pacíficos en la manifestación otros tiraban botellas a la policía), se ve que detrás de el hay un control ya que os indignáis por unas cosas y no por otras, os parece mal la visita del papa y en todos vuestros foros se pone el mismo tipo de titulares o noticias, mientras que otros gastos como el que esta suponiendo la guerra de Libia parece que no salgan de nuestros impuestos eso si los indignados os declarais "no a la guerra"... hay teneis una muy injusta (que no os coman el tarro los medios de comunicación controlados por los mismos que quieren el petroleo Libio, Libia es el pais más rico de África y la gran mayoría de los Libios no quieren una guerra que los hunda en la miseria, porque viven muy bien tanto como en Europa) , otra cosa es el toque globalista del 15M cuando la principal causa de la crisis global es la globalización pero aun así poco tenéis que ver con esos antiglobalistas a los que por cierto si que zurraban de verdad. Acabara de verse el control que hay sobre vosotros cuando lo siguiente que hagáis sea apoyar la instauración mundial del patrón oro para acabar con la crisis lo que pondrá la economía mundial en las manitas de a un grupo muy reducido de personas.

    Me parece que detrás de este movimiento no hay precisamente un perroflauta.

    ResponderEliminar
  26. Al comentario de 12.05
    ¿Qué tienen que ver los gastos con la profundidad de la fe de una persona? Será que soy de necesidades educativas especiales... no comprendo.
    Puede que a golpes de manifestaciones e insultos en la calle y en privado lo comprenda...puede... no sé....pero me parece que a mí, los golpes no me funcionen...
    No obstante, te agradezco la observación. Nunca es suficiente, necesito fortalecer mi fe y en eso estoy; pero, verdaderamente, mi amigo, sin acritud (me ha gustado tu expresión!), mi amigo a ti no te tengo que rendir cuentas como tú no me tienes que rendir cuenta de la profundidad de tus convicciones sobre la democracia "real" basada en la libertad "real" y en una tolerancia "REAL" que con tanto Real no vaya a ser que terminemos siendo del Rel Madrid y siguiendo la estela (el ejemplo) de ese tal entrenador (Mourinho o como se llame) tan entrenado en la tolerancia y el respeto al otro.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  27. Hago llegar mis disculpas a quien se ha ofendido por lo de las faltas ortográficas. Eran observaciones que correspondían a un intercambio privado. Nuevamente mis disculpas.

    ResponderEliminar
  28. Para quien ha comentado mi comentario anterior:

    Me he debido expresar muy mal porque cuando hablaba de los que vocean en las plazas me refería a la Puerta del Sol y no a Cibeles, pero sirve para todos, unos y otros, si sólo se dedican a vocear y nada más.

    Yo he tenido dos hijas voluntarias en la JMJ y otras dos que no me han pedido ir. A las que fueron a Madrid les di los 90 € que les costaba trabajar 6 horas diarias, comer bocadillos y dormir en el suelo. Otra prefirió ir a visitar Londres y otro se quedó en casa para disfrutar las vacaciones con sus amigos. Todos hicieron lo que quisieron, siempre dentro de lo que da de si un presupuesto. Quiero contar mi caso porque creo que ilustra bien lo que es la tolerancia : no obligar a nadie a hacer lo que no quiere, ni impedir a nadie hacer lo que quiere(repito, contando con un presupuesto y con unas normas de comportamiento básicas).
    Y en relación a quién pagó la JMJ, creo que los gastos de mis hijas los he pagado yo. Sé lo que cuesta un bono mensual de transporte para un estudiante en Madrid y lo que cuestan doce bocadillos, doce botellas de agua y 6 cafés. Y me parece que los 90€ están muy ajustados. Se habla de las rebajas en el transporte y yo las entiendo. Yo voy a Madrid y compro un billete de metro y me cuesta 1,5€. Si saco un bono de 10 viajes, ya me sale a menos de 1€. Y si saco el mensual para un joven, me cuesta 30,5€, por lo que el viaje me sale mucho más barato. ¿Por qué el Ayuntamiento o consorcio hace esos descuentos? ¿Para beneficiarme? NO. Porque el dinero de los bonos lo recoge por adelantado y eso es lo del pájaro en mano. Me imagino el dinero que se habrá embolsado el Consorcio de transportes por los bonos que se entregaron a la gente de la JMJ y que no hubiera llegado si no hubiera habido JMJ.
    En cuanto al coste de Policía, SAMUR, limpieza, etc, me imagino que será casi el mismo que si no hubiera habido JMJ. No creo que se contratasen policías, médicos o barrenderos para atender ese evento. ¿ O es que hay que cobrar a las manifestaciones sindicales, botellones, partidos de fútbol, conciertos...etc. los gastos que originan en limpieza y seguridad?
    Los organismos públicos tienen la obligación de preservar la seguridad, la sanidad y la limpieza entre otras, venga el Papa o los Rollings, sea en una Misa o en un partido de fútbol y siempre en función de la asistencia de público. Cuando hay un millón de personas se necesitan más medios que cuando hay 100.000. Y cuando hay 5000 se necesitarán menos que cuando hay 100.000. Por tanto creo que los gastos de los organismos públicos han sido los adecuados para garantizar la seguridad, sanidad, limpieza...de un evento que ha congregado a más de un millón de personas.

    ResponderEliminar
  29. Yo he estado en la JMJ y ha sido una experiencia maravillosa.
    Iba con mis hijas y varios de los que gritaban contra todo me dijeron que si iba a ofrecer a mis niñas a los curas, que era una colaboradora de la pederastia. Unos auténticos terroristas callejeros que por cierto nunca he visto gritar y denunciar la dramática situación de falta de libertad que hay en el País Vasco.
    Un consejo: tenéis que aclararnos si los patéticos que insultaban,maltrataban y amenazaban a todos los que íbamos con nuestra camiseta de peregrinos son movimiento 15M o no.
    Porque yo creo que todos comulgábamos al principio con este movimiento apolítico, pero parece que va dando bandazos hacia la extrema izquierda y eso ya no.

    ResponderEliminar