viernes, 9 de septiembre de 2011

III ENCUENTRO ABIERTO POR LA COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS POPULARES, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO RELACIONADAS CON EL 15-M


III ENCUENTRO ABIERTO POR LA COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS POPULARES, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO RELACIONADAS CON EL 15-M

10-11 DE SEPTIEMBRE EN EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID, (Palacio de cristal)

SÁBADO 10

Mañana:
10.00 Reunión abierta para organizar la facilitación de las asambleas.
Importante que acudan personas con vocación y experiencia en facilitar

11:00-14:00 Reunión de Grupo Estatal de Medio Rural: rurales enredadxs.

11:00-14:00 Reunión GT de social - estatal

11:00-14:00 Reunión GT de mapeo analítico de asambleas para tratar de establecer fortalezas y debilidades comunes. En especial cómo funciona el asamblearismo y cuáles son las problemáticas más comunes respecto a la participación y la toma de decisiones (en Santander, por ejemplo, tenemos serios problemas) y cuáles son las campañas con vocación estatal o interterritorial en las que estamos trabajando. Además , establecer otras cuestiones interesantes para que tengamos una percepción más global de lo que está pasando. Se partirá de un cuestionario base sobre el que trabajar para bien completar las preguntas, bien trabajar directamente en las respuestas.


COMIDA COMÚN (cada uno lleva lo que quiera y compartimos)

Tarde:
15.30 Dinámica de bienvenida y pequeño espacio para teatro y juego. 20'

Creemos importante empezar las jornadas distendidamente para conocernos sin las poses habituales y rutinarias. También nos representaremos y haremos un pequeño ejercicio de empatización.

16.00-18.30 Grupo de trabajo para preparar la asamblea sobre vías de comunicación efectiva del domingo + grupo de trabajo para preparar la asamblea sobre metodología de toma de decisiones.

16.00-18.30 Reunión Grupo de trabajo estatal 15-M Nueva Constitución

16.00 - 18.30 GT estatal sobre Huelga General y su posible coordinación con otros países para una Huelga General europea indefinida.

17:00-18:30 Encuentro Estatal de Economía

18.30-20.30 Puesta en común del 2º encuentro de medio ambiente en Laciana (3-4 septiembre). Experiencia de la acampada S.O.S. Laciana. La mayor multa medio-ambiental jamás pagada.

19.00 Tertulia sobre cómo hemos vivido la "primavera del 2011" y qué esperamos de la jornada del domingo. si queremos conseguir concreción tenemos que partir de las razones que nos hicieron participar en política como lo estamos haciendo para poder acotar qué queremos y dejar para el domingo "cómo". Que cada asamblea resuma su intervención con una palabra clave. Recogerlas y generar un árbol de palabras, en plan corolario.

19:00 Asamblea abierta a plazas, barrios, pueblos, comisiones, kioskeros, peatones y gente en general para pensar acciones para el día de movilización global del 15 de octubre.Organizado desde la comisión de internacional wet.

19.00 Asamblea general de estrategias 15M estatal
Estrategias coordinadas para el otoño y especialmente de cara al 20-N

CONOZCÁMONOS UN POCO: Espacio para compartir ocio juntas.


DOMINGO 11

Mañana:

11:00 - 14:00 Encuentro por la comunicación efectiva con los siguientes puntos:
  • Herramientas de Comunicación eficaces y que lleguen a todas las asambleas.
  • En caso de tener el punto principal solucionado atender a:
  • Metodologías de Toma de Decisiones que impliquen a todas las asambleas

COMIDA COMÚN Y DESPEDIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DEBAN PARTIR DE VUELTA

1 comentario:

  1. Me hubiese encantado estar en ese encuentro nacional. Sólo actuar a nivel global con acciones concretas puede provocar el cambio que necesitamos. Ojalá podamos desarrollar en Soria los acuerdos a los que lleguéis en este encuentro Estatal. La Revolución sigue en marcha.

    ResponderEliminar