MARTES 28 ACAMPADA EN LA PLAZA DE SAN LEONARDO
20:3Oh
Los trabajadores, la plataforma NORMASOMOSTODOS, el 15M Soria y el comité de empresa junto con todos los ciudadanos afectados por las violentas medidas tomadas por la dirección de la empresa Norma, creemos que es hora de llevar a cabo una serie de acciones que hagan que nuestra lucha sea escuchada por los medios de comunicación.
En las manifestaciones, todos hemos echado de menos el apoyo de las cámaras de televisión. Por ello, queremos y debemos movilizarnos con acciones paralelas a las negociaciones entre la empresa y el comité. Nuestra obligación es tomar la calle, la plaza y llegar a los medios.
La primera acción a llevar a cabo será formar una ACAMPADA PACÍFICA en protesta a la “solución” que Jeld Wen ha planteado. Esta acción servirá como herramienta para llamar la atención de los Medios y como punto de reunión a la hora de plantear nuevas acciones.
El 15M Soria apoya todas las acciones llevadas a cabo por los trabajadores y también estará presente en la ACAMPADA de San Leonardo.
El próximo martes, después de la manifestación, comenzaremos con el montaje de las tiendas de campaña en la Plaza de San Leonardo.
¡¡¡ACAMPADA NORMASOMOSTODOS!!!
*Una vez montado el campamento convocaremos una asamblea para decidir como se va a llevar a cabo la organización, los puntos de información y propuestas y el llamamiento a los medios de comunicación.
¡¡¡EL MARTES TODOS A LA PLAZA CON LA TIENDA DE CAMPAÑA!!!
¡¡SAN LEONARDO TOMA LA CALLE!!
¡¡SAN LEONARDO TOMA LA CALLE!!
Comunicado creado por la plataforma NORMASOMOSTODOS
http://www.youtube.com/watch?v=c3AXLQNyI-c
Video creado por la plataforma NORMASOMOSTODOS
Fotos de las manifestaciones en San Leonardo (pinchar para agrandar)
MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 15M EN APOYO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE PUERTAS NORMA
Desde el movimiento 15-M queremos apoyar y solidarizarnos con todas nuestras fuerzas con todos los trabajadores de Puertas Norma. Vuestra lucha es también nuestra lucha y por eso estamos hoy aquí.
Todos debemos de ser conscientes de lo que hay en juego y de lo que supondrá el despido de estos 150 trabajadores, el ERE de suspensión y la rebaja del 20% de los salarios. La amenaza que se cierne en estos momentos no solo sobre San Leonardo, sino sobre toda la comarca es aterradora. La base fundamental de la economía en este pueblo está íntimamente ligada a esta fábrica. No solo está en juego el presente y el futuro de los trabajadores de Norma y el de sus hijos. Si no también el de toda la comarca. Todos se verán afectados directa o indirectamente. Además de esto, una nueva peste que ya venimos sufriendo en muchas otras partes de la provincia de Soria desde hace muchos años y que hasta ahora aquí no se había producido, se potenciará por diez y se manifestará con toda su crudeza en esta parte de la región. Nos estamos refiriendo a la despoblación. A la despoblación rural. Pues como bien sabéis los pueblos y municipios se mantienen con gente. Con gente de todas las edades, pero especialmente con gente joven, ya que sus hijos serán los encargados de seguir viviendo y desarrollándose aquí. Serán los que con su día a día llenaran de luz y de vida las calles y plazas. Los que con su actividad cotidiana contribuirán a que estos pueblos no mueran y desaparezcan en el olvido como ya les ha sucedido a otros muchos. Los que traspasaran de generación en generación sus raíces, costumbres y fiestas que tan especial identidad dan a esta importante comarca. En definitiva, los que harán que esto siga hacia adelante como hasta ahora.
Pero para eso tenemos que estar todos a una. No puede haber fragmentación posible, ni división alguna. Tenemos que luchar todos juntos. Vosotros los trabajadores, debéis saber que si hay esperanza de que la fabrica continúe como hasta ahora es con vuestra absoluta unidad. Sabemos que los dirigentes y accionistas de NORMA tienen mucho poder y actuaran astutamente como hasta ahora para conseguir sus objetivos. Objetivos que, conviene recordar, no quieren, ni tienen que ver con los intereses y el bienestar de sus trabajadores. Ellos disfrutan nadando a gusto, entre sus fortunas y sus grandes beneficios económicos, apoyándose en el cruel e injusto sistema del capitalismo que los ampara y les da manga ancha para que esto continúe siendo así. Nosotros los trabajadores no somos otra cosa que mercancía que se compra y se vende. Con estas reglas de juego, solo nos queda la opción de confiar en nuestros representantes políticos y sindicales y cruzar los dedos para que un milagro se produzca. Pero hasta ahora, estos han demostrado poca voluntad. Por eso les pedimos y exigimos ahora más que nunca que le den la vuelta a la tortilla y pelen con uñas y dientes para impedir que arruinen a San Leonardo y su comarca, con el despido de los 150 trabajadores de NORMA. Pues saber bien que ahora son 150, pero dentro de seis meses serán otros 150 y así hasta que consigan que la fabrica cierre sus puertas. Pues su único objetivo es la rentabilidad máxima de sus beneficios económicos y para ello tendrán que trasladar la fábrica a un lugar donde la mano de obra a la que explotar sea más barata. En su web ya se habla de su expansión por el norte de África. Si no lo vemos claro es simplemente porque la desesperación nos empuja a agarrarnos a un clavo ardiendo, pero más tarde o más temprano nos acabaremos quemando. Casos muy similares a este ya se han producido de la misma forma en estos últimos años en otras partes de España. Es la estrategia empresarial de siempre. Divide y vencerás. Con 150 trabajadores pueden, con 500 unidos nunca podrán.
Así pues, la única opción que nos queda es la de luchar. La de vencer nuestros miedos y la de que los trabajadores y trabajadoras de NORMA os unáis para defender vuestros derechos. Toda la gente de San Leonardo está con vosotros. Toda la gente de la comarca está con vosotros. Toda la gente de Soria está con vosotros. Y por supuesto saber que todos los indignados del 15-M también estamos con vosotros.
Recordar que si luchas puedes perder, pero si no luchas estarás perdido. Y recordar que nada tiene que perder el que todo lo ha perdido y por desgracia eso se producirá el 8 de Julio si no frenamos esto.
Por el presente y futuro de Norma, de sus trabajadores, de San Leonardo y su comarca.
¡No al ERE de NORMA!
¡¡¡NORMA SOMOS TODOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario