lunes, 30 de mayo de 2011

Asamblea de la tarde: Ciudad del Medio Ambiente (Soto de Garray)

En la asamblea de hoy y en términos generales, se puede decir que la opinión de la gente respondía a un desacuerdo con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente dado el modelo de construcción al que respondía, burbuja inmobiliaria (insostenible y causante directo de la crisis económica) y por el grave atentado ecológico que se está llevando a cabo en un lugar con un gran valor ecológico como es el Soto de Garray. Además se ha condenado y se ha puesto en evidencia los abusos de poder por parte de los políticos y las “irregularidades, trapicheos y demás tramas sucias” que envuelve a este y otros proyectos promovidos por la administración en los últimos años.

Una persona ha comentado que le ha llegado información sobre unos sistemas de alarmas mediante boyas que se están creando para defender la Ciudad del Medio Ambiente frente a inundaciones cuando aseguraban que los terrenos donde se ubicaba dicha ciudad no lo eran.
Por todo esto las propuestas que se han hablado son las siguientes.
.
PROPUESTAS
  • Hacer propaganda negativa de la Ciudad del Medio Ambiente. Las casas que se construyan podrían inundarse y además están sobe un terreno de gran valor ambiental, atropello especulativo descarado.
  • Excursión lúdica a la presa de Buitrago, para recoger información y toma de fotografías.
  • Del mismo modo que uno de los lemas de este movimiento es “Toma la plaza”, se propone crear otro “Toma el bosque” para concienciar sobre este tema.
  • Concienciación e información para prevenir posibles proyectos especulativos de este tipo que puedan amenazar nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente.


Más información: www.asden.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario