martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado enviado por acampadasol y spanishrevolution

A los ciudadanos congregados en Sol, ante el rumbo que están tomando los acontecimientos.



Somos muchos los que estamos ilusionados con este movimiento que ha venido desarrollándose en la última semana. Estas muestras de rebeldía y saber estar de la sociedad civil que para algunos ya parecía desaparecida en España.
Podemos resumir las claves el éxito de este movimiento social en dos:
1. Apolítico: Sin banderas y sin ideologías.
2. Simple: Su única consigna era "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"
Estos simples puntos permitieron llegar a un gran apoyo social, que se multiplicó como la respuesta a la represión violenta por parte del gobierno. Fue clave en ese momento, la resistencia pacifica y continua de los acampados.
Sin embargo, el gran apoyo social esta en peligro por los siguientes motivos:
1. Cada acampada de cada ciudad se organiza en asambleas.
2. Dichas asambleas discuten sobre todo tipo de temas: políticos, sociales, laborales...
3. De dichas discusiones salen conclusiones vinculantes, que son claramente identificables como de izquierdas.
4. Estas conclusiones se transmiten a través de los altavoces de la plaza, por internet y a los medios. Configurando un programa "Revolucionario" de "máximos".
5. El "programa" de cada una de las ciudades no tiene porqué coincidir. Conclusión final:
Dicho "programa" está rompiendo el consenso y la neutralidad del movimiento 15-M, dejando este de ser neutral para estar virado claramente a la izquierda, lo que está derivando en la pérdida del apoyo por una parte de la población.
Por eso te pedimos:
Que acudas a las asambleas, y debates y votes como nosotros a favor del consenso de mínimos. Para que el movimiento 15-M siga siendo fuerte y quepamos todos, y no caiga víctima de sus contradicciones internas.
Fdo: Unos ciudadanos.
POR FAVOR, NO TIRES ESTE PAPEL ¡Pásalo!

asamblea tarde lunes 23

1 comentario:

  1. #spanishrevolution. ¿Atacará el FASCISMO español a los jóvenes que se manifiestan?. Dice la prensa: "Rubalcaba a plantearse la decisión de desmantelar la acampada. De hecho, podrían ser desalojados durante las próximas horas... Manos [¿]Limpias[?] ha presentado una querella... por permitir que los indignados no respetaran la jornada de reflexión". ¡Vosotros!. Sí, ¡vosotros!: ¿vais a permitir que el FASCISMO agreda a vuestros hijos?. A esos que están ahí dando la cara por vosotros. Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar