Desde Democracia Real Ya Soria queremos reivindicar los siguientes puntos a reformar sobre la ley electoral y el sistema representativo actual:
- Circunscripción nacional en sustitución a las circunscripciones provinciales ya vigentes en las elecciones al congreso de los diputados.
- Listas Abiertas
- Revocabilidad de los cargos electos (desde los alcaldes al presidente del gobierno) en caso de contradicciones flagrantes entre su programa electoral y su acción de gobierno. Los cauces para conseguir esto serian los siguientes:
- Un registro público del programa electoral accesible a todos los ciudadanos
- Cualquier cuestión que se vaya a aprobar un gobierno (local, autonómico o nacional) y que no figure en su programa electoral deberá ser consultado a referéndum.
- Se debe exigir que los programas electorales vayan vinculados a un calendario de ejecución y costes.
- Democracia participativa:
- Cauces institucionales eficaces para que las decisiones tomadas por las asambleas ciudadanas y asociaciones sean influyentes y vinculantes en la política del dia a dia.
- Los votos en blanco deben ser representados con escaños vacíos.
- Mayor limitación del poder ejecutivo de los gobiernos locales, autonómicos o nacionales
Los saludo desde Buenos Aires. Antes escribí algo pero se borró (¡snif!). Quisiera ver que este comentario sí se publica, para saludarlos y alentarlos más en extenso.
ResponderEliminar¡Abrazos!
Juan Gómez.
(¿Por qué dirá "Anónimo dijo..." cuando pulso para mandar el comentario? Esto es mucho para mí; voy a consultar con mi hermano que casi aprueba la primaria.)
¡Uy!: ahora cambió. Estos aparatos son diabólicos.
J.